Javier Sagrera

Nacido el 12/1/2004, Javier ha sido uno de los mejores pilotos de la escena del Karting nacional e internacional gracias a los excelentes resultados logrados en las categorías de Cadete, Junior, Senior y KZ2.

Desde el comienzo de su carrera deportiva ha estado tutelado por Mariano Molina y Miguel Molina, de M2 Racing Karts, Pedro Hiltbrand y CRG Factory team. Un gran equipo profesional que se ocupó de su formación para que un día pudiera dar el salto al mundo de los monoplaza empezando por la F4 Española, una categoría de la FIA encaminada a proyectar jóvenes talentos del Karting a categorías superiores de monoplazas a nivel internacional: Fórmula 3 regional, Renault Eurocup, FIA F3, FIA F2 y F1.

De la mano de Miguel Molina y Mol Racing, siguiendo la filosofía de la formación y el aprendizaje constantes para llegar a ser piloto profesional, en la temporada 2020 inicia su andadura en campeonato de la F4 Championship tras sus muy buenas sensaciones a finales de 2019, al haber disputado la última carrera de la F4 Española en Montmeló (Barcelona) donde logró un muy buen resultado tras únicamente unos test previos en el circuito de Cheste (Valencia).

Trayectoria

En 2015 comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del karting de la mano de Mariano y Miguel Molina.

Se inicia en Karts en las categorías inferiores e inicia su andadura en la categoría cadete en 2016 combinando pruebas del Campeonato de Catalunya, Campeonato de España, ganando carreras en la Rotax y consiguiendo varios pódiums en distintas pruebas.

Se afianza el 2017 consiguiendo el Subcampeonato de España, obteniendo victorias y podiums durante la temporada, mientras inicia sus pasos a nivel internacional en la Winter Cup, la WSK, el Campeonato de Europa y el Mundial de la categoría, entrando en varias finales.

En 2018 vuelve a conseguir una plaza de pódium en el Campeonato de España, repitiendo victorias y podiums, con una tercera posición mientras empieza a volcarse en las pruebas internacionales alcanzando entrar en varias finales de la Winter Cup, WSK, Campeonato de Europa y nuevamente el mundial.

En 2019 consigue la 7ª posición del Campeonato de España y repitiendo podium y centrando su esfuerzo en las pruebas internacionales donde vuelve a estar en las finales de varias competiciones. En 2019 da el salto a la F4. Debuta en Noviembre en el circuito de Montmeló con tan solo un test previo y alcanza la 8ª posición entre los 20 participantes.