Sponsors

Apostar por una de las jóvenes promesas del momento es apostar por trabajo, esfuerzo, determinación, capacidad, competitividad y gran espíritu de superación.

Según la última encuesta del SAI (Sponsorship Awardness Index), entre los objetivos más importantes que las marcas buscan en el patrocinio deportivo destacan:

  1. Visibilidad de Marca: Mantiene los mismos niveles de siempre.
  2. Asociación de Valores de Marca: Clara tendencia al alza.
  3. Prestigio de Marca: Este valor se incrementa mucho en los últimos años.

 

El automovilismo, y en concreto la velocidad en circuito en las modalidades de “Fórmula X” atraen por tradición a marcas de alto valor reconocido (Bancos, líneas aéreas, líderes de electrónica, multinacionales alimentación, relojes de lujo…), por lo que para cualquier marca, entrar en esa categoría, aporta un valor asociado de alto nivel que difícilmente se encontrará en otras actividades. Se convierte en una vía para aumentar el valor de marca percibido.

La F4 es seguida por la prensa especializada del mundo del automovilismo y sus redes sociales. Tanto en noticias de revistas como periódicos digitales.

En cuanto a las tendencias, el estudio SAI define ya algunos cambios para el segmento de 18 a 29 años. Hay una gran disminución del uso de la TV tradicional en contraposición a un gran uso del visionado por internet/web con un índice del 60,1. Incrementa de forma muy importante el visionado a través de RRSS con un 27,7 y desciende la TV de pago al 4,1 y el resto de soportes (Prensa 13 , radio 0,9). Por ello, y pese a existir presencia de medios especializados en las pruebas, la presencia prevista para 2020 de las cámaras de “La Liga Sports ” en todas las pruebas de F4 potencian la posibilidad de incremento de los impactos al brindar la transmisión en directo y a través de su canal de Youtube para este segmento de consumidor.

 

VISIBILIDAD DE MARCA

Cuatro de las cinco marcas más conocidas para el consumidor en España ( s/ultimo barómetro del patrocinio deportivo), tienen relación con el mundo del automovilismo.

  1. Santander: Presencia en equipos Ferrari y Mc Laren.
  2. Coca Cola.
  3. Movistar: Tiene la exclusiva de los derechos televisivos de la F1.
  4. Emirates: Patrocinador principal de los grandes premios de F1.
  5. Red Bull: Tiene presencia en equipos propios de casi todas las categorías del automóvil.

 

EXCLUSIVIDAD DE CATEGORÍA

En la F4, a excepción de RED BULL que tiene equipo propio, no hay ninguno del sector de bebidas. Es una oportunidad única para tomar posición en esta categoría con una bebida orientada a jóvenes y sin alcohol. Véase el éxito de “Estrella Galicia” en el ámbito del motociclismo.

 

HOSPITALIDAD VIP

Al tratarse de un nuevo equipo, todas las acciones de MK y RRPP que la marca desee llevar a cabo pueden plantearse y planificarse durante la temporada creando un estilo propio y cercano que el equipo transmitirá a consumidores, clientes e invitados de la marca en cada una de las competiciones a lo largo de la temporada.

 

PRESENCIA EN RRSS Y ACCESO A CONTENIDO ÚNICO

Al tratarse de jóvenes pilotos, la presencia en RRSS está garantizada, sobre todo en INSTAGRAM, la más usada por jóvenes del segmento 18-29. Se deberá crear una estrategia entre marca y piloto para sacar el máximo partido a las espectaculares imágenes y a los contenidos. La creación de cápsulas de vídeo que transmitan valores (de piloto y de marca) a través de RRSS, la difusión de imágenes impactantes de las carreras, etc; pueden hacer aumentar viralmente los impactos de marca en este segmento de consumidor.

 

Dossier de patrocinio temporada 2020

Más información