Sagrera suma un nuevo podio en Jerez

Con más mérito que nunca, el piloto de 19 años aumenta su palmarés y espera con ansias las tres últimas carreras de la temporada en las que Álex Palou estará presente trabajando conjuntamente con él. <br />

Fin de semana consistente para Javier Sagrera en el Circuito de Jerez. El viernes en las tandas de entrenamientos no oficiales que permiten preparar el coche para el fin de semana, un problema técnico con el monoplaza de Palou Motorsport, le dejó sin poder rodar una vuelta en la pista española. Las cosas no empezaban de la mejor forma posible, y el sábado, de nuevo con ilusión, volvió a subirse al coche en los entrenamientos libres y tampoco pudo completar un giro. El mismo sábado a mediodía, cuando se disputaba la clasificación para configurar la parrilla de salida de la carrera 1, el piloto sacó una clase magistral y se situó cuarto a pesar de no haber rodado anteriormente. Doble mérito para el catalán, que supo sacar el máximo de la situación a la hora de la verdad. 

En la primera carrera celebrada esa misma tarde, hizo una buena salida, colocándose en la segunda posición y manteniendo esa plaza durante gran parte de la sesión. En los últimos compases, perdió un tanto de potencia y se tuvo que ‘conformar’ con el tercer cajón del podio. Un resultado de mucha valía, teniendo en cuenta el fin de semana que había experimentado hasta el momento. 

“Ha sido un fin de semana de altibajos. Empezamos el viernes sin poder dar ni una vuelta al circuito por problemas técnicos con el coche. Me volví a subir al monoplaza el sábado en las dos free practice pero tampoco pude completar ninguna vuelta. Por la tarde, en la qualy, sin haber dado un giro en Jerez, terminamos cuartos. No estaba mal para ‘empezar’ oficialmente el fin de semana. En la primera carrera, saliendo desde esa posición, me situé en la segunda plaza, ocupé ese lugar en gran parte de la sesión, realizando una buena gestión, hasta que tuve un problema con la potencia al final y terminé tercero. Un podio muy valioso viendo la situación en la que estábamos”, comenta el mismo piloto. 

El domingo tuvo lugar una nueva clasificación, que daba las posiciones de parrilla de la segunda y última carrera del fin de semana. De nuevo con algunos contratiempos, no pudo clasificarse más allá de una décimo segunda posición. En la carrera, con ganas de luchar e ir hacia adelante, sufrió un toque de otro piloto que le mermó un tanto la salida. Sin embargo, Sagrera tenía claro que quería ir hacia adelante e intentó escalar posiciones hasta cruzar la línea de meta en el séptimo lugar.

“El domingo perdimos muchísimo ritmo a diferencia del que tuvimos el sábado por la tarde, y en la qualy terminamos el 12. Saliendo desde esa posición, en la salida otro piloto me tocó un poco y tuve que lidiar con esa situación. Después, fui haciendo mi carrera maximizando las prestaciones que tenía y terminé en la séptima plaza. En general ha sido un fin de semana muy consistente y el próximo en Estoril toca seguir trabajando y sobre todo mejorar la velocidad del coche. Me acompañará Alex Palou así que es un plus para trabajar duro y lograr esa mejora que necesitamos”. 

Esta vez sin descanso, la Eurocup-3 llega a Estoril este fin de semana (30 de septiembre - 1 de octubre), para disputar la sexta cita de una temporada que le quedan tres pruebas para terminar.

Más artículos