Fin de semana de contratiempos en Zandvoort para Sagrera

Tras la prueba holandesa, Palou Motorsport y el piloto están trabajando duro para seguir evolucionando en este campeonato y estar en las posiciones merecidas para ambos.

Javier Sagrera y Palou Motorsport pusieron fin a la primera parte del campeonato Eurocup-3 en el circuito holandés de Zandvoort. Llegan al ecuador de la temporada con mucho trabajo realizado y por realizar, habiendo sumado experiencias de todo tipo en esta categoría dónde arrancaron una aventura completamente nueva para ambos. Desde experimentar lo que es subirse al podio en dos ocasiones, hasta tener que trabajar día y noche para encontrar los ajustes necesarios para cada trazado. 

El pasado fin de semana en Zandvoort, llegaban después de un mes de trabajo en la sede del equipo catalán, con la ilusión de estar más arriba. No obstante, es una de las pistas más complicadas del calendario y no pudieron encontrar todo el ritmo que esperaban del monoplaza. Cabe recordar que esta escudería, de la mano del piloto de la IndyCar, Álex Palou, es de nueva creación, y que todavía está en evolución en muchos sentidos. En Holanda, algunos equipos con mucha experiencia en distintos campeonatos y pilotos forjados en otras categorías superiores encontraron un plus en su ritmo. Sin embargo, Javier dio todo de sí para exprimir su monoplaza y sacar algunos puntos. 

“Fue un fin de semana en el que tuvimos muchos problemas para encontrar el ritmo y ser competitivos. Empezamos bien el viernes la primera sesión pero después nos costó mucho progresar, estuvimos probando muchas cosas pero no encontrábamos la solución a la falta tan grande de ritmo. En la primera qualy puse todos mis esfuerzos pero el coche no daba para más y no pude clasificarme en una mejor posición que décimo. La carrera 1 fue en condiciones de mojado, algo que tenía ganas de que sucediera porque como no tenía ritmo en seco, pensaba que en mojado quizá habría una oportunidad. Hice una buena salida. Remonté seis posiciones y del décimo me puse cuarto. Fue una carrera muy marcada por los safety car, hubo 4 y no pude dar muchas vueltas. Las que hice, sí que es cierto que iba un poco mejor, pero todavía no teníamos el ritmo necesario para llegar al podio y terminé sexto, que finalmente fue una quinta plaza por la penalización del piloto que marchaba delante mío. El domingo en la segunda qualy intentamos hacer muchos cambios en el coche para ver si podíamos ir a mejor. En esa sesión arriesgué muchísimo para encontrar una buena vuelta, que me situó quinto, pero me salí, choqué contra el muro y se me terminó antes la sesión.  En la carrera salía sexto porque al salirme de pista me anularon la vuelta y crucé la línea de meta octavo. Era el ritmo que tenía, no daba para más y mantuve esta posición con uñas y dientes. Fue el fin de semana más extraño de la temporada porque estuvimos muy lejos del primero, algo que no es habitual. Ahora estamos trabajando con el equipo, viendo qué ha pasado y con ganas de organizarlo todo bien durante este parón largo de verano, para que no vuelva a suceder lo de Zandvoort”, explica el mismo piloto. 

La Eurocup no vuelve hasta el próximo 22-23 de septiembre en el trazado español de Jerez.

Más artículos