Fin de semana de contratiempos para Javier Sagrera en Motorland

La segunda prueba de la Eurocup-3 no fue como esperaba para el joven piloto Javier Sagrera, puesto que sufrió varios problemas con su monoplaza desde el primer cronometrado. El español adquirió experiencia en este tipo de situaciones y está listo para la próxima cita en Monza. <br />

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita de la Eurocup-3 en el trazado español de Motorland - Aragón. Javier Sagrera llegaba a Alcañiz tras lograr su primer podio en la primera prueba disputada en Spa-Francorchamps, con ganas de seguir en la misma línea. No obstante, por problemas ajenos al piloto, no pudo disfrutar de las carreras como le hubiera gustado.

En los entrenamientos libres, salía con ganas y mucha motivación, haciendo ajustes al monoplaza en todo momento e intentando obtener la mejor configuración. Sin embargo, en el primer cronometrado del sábado, se complicó tras varios contratiempos con el monoplaza, que no le permitieron rendir al 100%. No pudo aprovechar la sesión y aún así se adjudicó el quinto mejor lugar de la tabla. En la primera carrera, luchando cerca del podio mientras ocupaba la cuarta plaza, volvió a tener problemas técnicos y eso le hizo perder tiempo. Después, otro piloto le tocó y tuvo que abandonar. 

El domingo en el cronometrado, de nuevo sufrió problemas con el monoplaza, rompiéndose una parte de él. Sagrera volvió a estar por encima de las adversidades clasificándose sexto, pero una vez más, otro piloto le tocó, se relegó hasta la última posición y logró remontar hasta el octavo lugar. La suerte no estaba de su lado este fin de semana y el toque de otro piloto le obligó a abandonar de nuevo, cuando había hecho grandes adelantamientos. 

Las carreras a veces son injustas, y esta vez no pudo deleitarse con un nuevo podio, como ya lo hiciera en la pasada cita. Sagrera salió de Aragón con más aprendizaje y experiencia y con ganas de llegar a Monza para la tercera prueba, que se disputará el próximo 10 y 11 de junio. 

Javier Sagrera: “Desde el sábado en la primera crono tuvimos problemas con el coche. No pude hacer la última parte de la crono con las habituales vueltas rápidas del final, y me situé quinto. En la carrera iba cuarto pero algunos problemas técnicos nos hicieron perder mucho tiempo. Al final otro piloto me tocó y tuve que abandonar. El domingo en el cronometrado, tampoco pude aprovechar la sesión al máximo rendimiento, y me clasifiqué sexto. En la última carrera del fin de semana, justo en la primera vuelta me tocó otro piloto y me fui hasta la última plaza. Recuperé posiciones hasta el octavo lugar y cuando marchaba en esa posición, me volvió a tocar otro piloto dejándome fuera de la carrera. Una lástima pero toca aprender también de momentos así y seguir. Con muchas ganas de ir a Monza”.

Más artículos