Javier Sagrera afronta la última carrera de la temporada de la F3 Británica

El piloto español pone rumbo a Donington Park, circuito que alberga la última prueba de la temporada de la Fórmula 3 británica.

 

La Fórmula 3 británica pone el broche de oro a la temporada 2022 en el trazado de Donington Park. Un circuito que alberga dos pruebas del calendario de la GB3, y donde los participantes ya habían disputado la tercera cita del campeonato. 

Tras casi un mes de descanso, los pilotos de la F3 británica vuelven a pista el próximo fin de semana 15 y 16 de octubre para disputar la última prueba de la temporada. Este ha sido el parón más largo después del verano y Sagrera y Carlin Racing esperan poner a punto rápidamente el monoplaza para terminar con el mejor sabor de boca posible. 

El trazado de Donington Park es muy rápido y técnico, y en él se han celebrado grandes premios de F1 a lo largo de la historia. Cuenta con dos curvas bastante lentas, que son de 180º y todo lo demás son virajes de cuarta, quinta y sexta. También es complicado adelantar, así que será importante para Javier poder comenzar con una buena ‘qualy’. 

“Después de un mes de parón, que ha sido el segundo más largo tras el veraniego, tengo muchas ganas de llegar a Donington y terminar bien la temporada. Es importante tener un buen final de año porque creo que mi progresión desde mitad de campeonato hasta ahora ha sido mucho mejor”.

“Terminar con un podio sería un resultado merecido. Es lo que tendría que haber sido toda esta temporada de no haber tenido tantos problemas con el monoplaza. No obstante, todo nos ha servido para aprender. Ahora soy un piloto más completo y estoy en mejor posición para rendir al máximo”.

La acción en pista arrancará este jueves y viernes con diversos entrenamientos para preparar los platos fuertes; la qualy del viernes a las 10:50 (hora británica) y la primera carrera del fin de semana que también se disputará el viernes a las 15h. 

El sábado habrá dos carreras más a las 10h y a las 15h, que pondrán punto y final a esta campaña. 

Se presenta un fin de semana intenso, con muchas horas de pista, algo muy positivo para el piloto de cara a próximos retos.

Más artículos