Javier Sagrera y Álex Palou, juntos en la Eurocup3

El joven español de 19 años, Javier Sagrera, inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, tras dos años de intenso trabajo en Inglaterra, donde se formó como piloto de automovilismo.

Sagrera, que participó en los tests oficiales del campeonato celebrados en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya con Palou Motorsport, se adjudicó el primer puesto siendo el piloto más rápido de la tabla. 

El joven español de 19 años, Javier Sagrera, inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, tras dos años de intenso trabajo en Inglaterra, donde se formó como piloto de automovilismo.

Durante este tiempo, Sagrera se ha forjado como profesional en la Fórmula 3 del Reino Unido, demostrando su talento y habilidad en el mundo del automovilismo con varios podios. Ahora, con la experiencia adquirida en tierras británicas, el catalán está listo para volver a Europa y afrontar un nuevo reto.

Para ello, se ha unido a Álex Palou, campeón de la Indy Car, para participar en el nuevo certamen europeo, la Eurocup3, con el también reciente equipo creado Palou Motorsport. 

La Eurocup3 se convierte en una de las competiciones más importantes del panorama europeo y el equipo Palou Motorsport se ha preparado a conciencia para demostrar su valía en esta nueva temporada. “Estoy muy contento de tener a un piloto como Javier, un piloto de casa en un equipo de casa. Es algo que me hace mucha ilusión porque le conozco desde hace unos años del karting y ahora estamos trabajando mano a mano tanto fuera de la pista como dentro.  Es un reto muy importante para mí también y quiero darle todo lo que necesite para dar lo mejor de él en pista y luchar por el campeonato. Nada me haría más ilusión que un piloto de casa ganase”, asegura Palou. 

Por su parte, Javier; “formar parte del equipo de Álex es algo de lo que estoy muy orgulloso y agradecido por la oportunidad y por creer en mí. Trabajar con Álex y poder aprender de él durante todo el año va a ser una ventaja que quiero aprovechar al máximo”. 

Sagrera arrancó su andadura en el mundo del automovilismo en 2015, y rápidamente logró victorias en el campeonato de España y Series Rotax. El siguiente año hizo el salto a la categoría júnior, donde una vez más como ‘rookie’ logró el subcampeonato de España para competir internacionalmente en europeos y mundiales. Después, en el Senior y KZ, siguió en la misma línea, logrando éxitos también a nivel internacional. En 2019, decidió saltar a los monoplazas participando en el último meeting de la Fórmula 4, sin haber cogido nunca uno de ellos, y terminó en los puntos con un octavo lugar. El 2020 fue el año más duro de su trayectoria hasta el momento, siendo su primer año completo de monoplazas y en el cuál las prestaciones y errores ajenas al piloto no le dejaron dar todo de él. No obstante, no se dio por vencido y decidió embarcar una nueva aventura en Inglaterra donde ha estado un total de dos años disfrutando de una formación espectacular en la Fórmula 3 británica, donde logró podios y vueltas rápidas. Este año vuelve a Europa con ganas de seguir demostrando su talento.

El joven piloto hizo su ‘debut’ con Palou Motorsport en los test oficiales de pretemporada celebrados la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo, y logró ser el piloto más rápido de la tabla. Tanto él como el equipo realizaron un gran trabajo y esperan poder seguir en esta línea para estar delante durante toda la temporada. 

“Trabajar con el equipo durante los días de test ha sido muy positivo. Es un equipo muy profesional, con el que me sentí muy a gusto e hicimos un gran trabajo. El primer día terminamos en la segunda posición pero enseguida tuvimos claro qué había qué mejorar para concluir el test en la primera posición”, comenta Sagrera.

“Este nuevo coche de Eurocup3 es mucho más divertido de llevar, es más rápido porque tiene una aerodinámica inspirada en la Fórmula 1, con un paso por curva rápidol. Contento con los dos días de test y contento del campeonato porque hay pilotos muy competitivos y equipos muy buenos. No nos podemos despistar en absoluto”, sigue el piloto. 

“Lo que más me gusta es que estaré rodeado de un equipo de personas que tienen muchas ganas y motivación, empezando por el padre de Álex, y sobre todo pasión por lo que hacen. Es una suerte y tengo unas ganas tremendas de que empiece el campeonato”, zanja Javier. 

Además el piloto también argumenta su opinión sobre el nuevo campeonato Eurocup3, nacido para dar la oportunidad a todos aquellos que quieren destacar en Europa para dar el salto al Mundial. “Creo que el campeonato Eurocup3 es una oportunidad muy buena, sobre todo para mí porque después de dos años en Inglaterra realizando una gran formación, he tenido la oportunidad de volver a Europa y seguir con el objetivo de llegar a la Fórmula 1. Creo que va a ser un buen campeonato con pilotos con talento y buenos equipos. Me gusta que haya cuatro carreras en España y también vamos a circuitos en los que participa la F1 y donde espero poder correr algún día. Generalmente este campeonato tiene muchísimas cosas buenas y tengo muchas ganas de empezar y ver cómo van saliendo las cosas”. 

La primera carrera arranca el fin de semana 6 y 7 de mayo en el trazado de Spa- Francorchamps, y cuenta con un total de 8 rondas, pasando por Motorland, Monza, Zandvoort, Jerez, Estoril, Valencia y Barcelona.

Más artículos